- Publicidad -
martes, abril 13, 2021

VIDEO: Captan a policías de la capital robando casa de estudiantes

Guanajuato, Gto. Una vez más la Policía Preventiva de la capital del estado dio de qué hablar, cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que dos oficiales, robaron varios artículos de una casa de estudiantes.

En las imágenes se aprecia el momento en el que una mujer policía, baja un callejón con algunos objetos: un cuadro, un espejo y un taladro, mientras otro uniformado se adelanta en el camino.

El robo fue denunciado en redes sociales por Omar Palafox excandidato a regidor por el PRD al ayuntamiento capitalino y presidente de los vecinos del barrio de Temezcuitate. En su publicación contó que recibió un reporte de varios vecinos en el que señalaban que la puerta de una vivienda ubicada en el callejón de Peñaranda, se encontraba abierta, lo que era inusual.

La casa es rentada por estudiantes pero ante la contingencia se encuentra desahabitada.

Alrededor de la 4:05 de la tarde del domingo se hizo el reporte al 911 para que elementos pudieran hacer una revisión y verificar que todo estuviera en orden.

“Después de pensar que ya todo estaría en buenas manos, no fue así. Los mismos oficiales, quienes deberían velar por nuestro bienestar y seguridad, decidieron extraer de la propiedad reportada algunos artículos, tal y como se muestra en el video a las 4:22 pm.”

El presidente de los vecinos lamentó los hechos delincuenciales en los que se involucraron los elementos de la policía municipal, quienes dijo deben ser castigados.

La publicación fue acompañada de videos de la cámaras que los vecinos han instalado en las zona para resguardar su seguridad.

Cesan a elementos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García anunció que los dos elementos fueron cesados y se les inició un proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia. Además la SSC interpuso una denuncia penal en la Agencia de Robos.

En rueda de prensa, Samuel Ugalde indicó que él mismo atendió el reporte y se asignó a la unidad 135 a bordo de dos oficiales para verificarlo. Minutos más tarde y de acuerdo a las evidencias que los elementos enviaron en fotografías y audios, informaron que habían puesto un alambre en la puerta de la vivienda.

“Luego recibo reportes donde preguntan si los elementos podían sacar las cosas de la vivienda, inmediatamente comenté que se iba a investigar, pero que la única manera es cuando hay riesgo de que alguien más sustraiga las pertenencias, y se ponen a resguardo del juez calificador”.

Ante el señalamiento, dijo que se iniciaron las investigaciones el domingo mismo en Asuntos Internos, donde se comprobó que la mujer policía se había llevado los objetos que sustrajeron de la casa de estudiantes a su domicilio, mismos que fueron recuperados y puestos a disposición del juez calificador.

Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana Foto: Tere Segura

En rueda de prensa, reprochó y lamentó la actitud deshonrosa de los elementos quienes reconoció, se supone que están para salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

“Se habló con los elementos, en el sentido de que hace unos días despedimos a un elemento con honores, y hoy despedimos a los elementos por actos deshonrosos. Da coraje este tipo de situaciones y vamos con todo, no solo en el proceso administrativo sino en lo penal”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img