- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Sigue funcionando la azotea de la Casa del Intendente Riaño como antro al aire libre

El INAH no dio su aval para ello; lo que se ha hecho es solo retirar la estructura metálica que se había colocado para no dañar la visual de la zona.

Guanajuato, Gto. La azotea de la Casa del Intendente Riaño sigue funcionando como terraza al aire libre, a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), quien solicitó que se retirará la estructura metálica que se colocó para adecuar la azotea como un antro,no ha dado su aval.

Así, la recomendación del INAH solo se habría cumplido a medias, esto al retirar la estructura metálica que se había colocado, sin embargo la azotea se sigue usando como un antro al aire libre y generando con ellos problemas de ruido excesivo y posibles daños a la estructura de la vieja casona construida a finales del siglo XVIII.

En la puerta principal de la casona ubicada en la calle de El Campanero, incluso se colocó un letrero en el que se informa que la terraza de la azotea sigue abierta al público, lo que es una irregularidad, porque no tiene permiso del gobierno municipal para funcionar como tal.

El que se haya retirado la estructura de metal, no elimina los problema que se causarían al inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como histórico y parte del patrimonio de la humanidad, solo se eliminaría el daño a la imagen visual que causaba la estructura.

Así, el peligro de dañar la estructura del inmueble continuaría, al añadía mayor peso al inmueble en la azotea, pues se informa que se construyó una barra, y que se realizan espectáculos de música en vivo.

En el grupo de Internet Guanajuato Sin Ruido, se denunció el sábado de la semana pasada, esto a las 23:30 horas, que se tuvo un espectáculo de música en vivo en la azotea de la casa del Intendente Riaño y que la música sonaba muy fuerte afectando a los vecinos de El Campanero y alrededores.

Aparte están aventando las colillas prendidas de los cigarros a la azotea de la casa de al lado, lo cual es un riesgo pues en esa casa hay un tanque estacionario de gas, se apunta en la queja de Guanajuato Sin Ruido.

Un funcionario municipal señaló a las personas quejosas que la terraza del Dadá tenía licencia, pero que se les había recortado el horario por lo que se checaría que se cumpliera con ello.

El que se afirme que la terraza de la azotea tiene licencia no es creíble, pues el director de Ordenamiento Ecológico y Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, en entrevista reciente señaló que se estudia el tema de las azotas de casas convertidas en terrazas, para determinar medidas para regularizarlas, esto en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y ese trabajo no ha concluido.

Más noticias

Ultiman a motociclista en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. Un motociclista que era perseguido por dos sujetos armados, fue asesinado cuando intentó refugiarse en una fábrica. Este homicidio ocurrió...

La gran apuesta de la CFE son las hidroeléctricas. Suena bien. Pero contaminan. Y no tenemos tantas

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Frente al río Ajajalpan en la Sierra Norte de Puebla, un hombre encabezaba un ritual con incienso, flores y sonido...

Guanajuato explorará todas las opciones para adquirir vacuna ante luz verde de AMLO

Guanajuato.- Las autoridades estatales aseguraron que no dejarán de buscar las opciones para que Guanajuato pueda adquirir vacunas contra la covid-19, ahora que el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí