- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Como ‘normal’ califica el delegado del ISSSTE contagios entre personal en Guanajuato

Guanajuato, Gto.  A pesar de que se han contagiado 22 trabajadores de la clínica del ISSSTE de esta ciudad por COVID-19, el delegado de la institución en el estado, Guillermo Caballero Mendoza, afirma que eso es algo normal y que ninguno de los enfermeros está grave.

Clínica del ISSSTE de Guanajuato capital. Fotografía: archivo.

“Lo que ha sucedido en la clínica es algo que ha estado sucediendo en clínicas de otras partes del país y del mundo, no se puede afirmar que en la clínica del ISSSTE hay un brote de COVID-19”, enfatizó el Caballero Mendoza.

El entrevistado dijo que los 22 contagiados, es gente que no se enfermó de manera simultánea, y que al 82 por ciento se les dio atención domiciliaria, no se les tuvo que hospitalizar.

“Se tuvo un camillero contagiado, y llegó a estar delicado pero ya reingresó a trabajar; lo lamentable, es el fallecimiento del médico director de la unidad de medicina familiar de San Luis de la Paz, lo que digo porque por adscripción pertenece a la clínica de Guanajuato”, agregó.

“El subdirector de la clínica de Guanajuato, doctor Luis Fernando Carreón Flores, fue una de las personas que enfermó pero ya se recuperó y regresó a trabajar; no es ningún pecado contagiarse”, comentó el delegado del ISSSTE en el estado, informando que el epidemiólogo también ya regresó a trabajar.

El delegado añadió que al inicio de la pandemia, los empleados que tuvieron que ausentarse de sus labores fueron alrededor del 40 por ciento, pero actualmente es de cerca de 17 por ciento, pues hay quienes han regresado a trabajar o se jubilaron y sus plazas las ocupa gente de nueva contratación.

“A la gente que se le ha contratado va a tener una base; hay rumores que no tiene sustento, es cierto que se llega a contratar a gente que su perfil es superior para lo que se le contrata, como fue contratar a un dentista para que sea camillero; también en la clínica del ISSSTE de Guanajuato tenemos una persona que es licenciado en derecho y trabaja en el área de hemodiálisis”.

Actualmente se ha contratado a 35 nuevos trabajadores a nivel estatal y en los próximos días se contratará a otros 11.

El delegado del ISSSTE anunció que además con apoyo de la senadora Malú Micher se enviaron al estado de Guanajuato 20 ventiladores y que de estos cinco se enviaron a la clínica de Guanajuato capital, por lo que ya se cuenta con ocho ventiladores, de los que actualmente solo se está usando uno, pues de las 12 camas Covid-19, solo están ocupadas seis de ellas.

Cabe señalar que trabajadores del ISSSTE adscritos a la clínica de esta ciudad, se han quejado afirmando que hay anarquía en el hospital, y porque no se cumplen los protocolos para evitar que haya contagios, e incluso se ha dicho que el desorden que hay en la clínica de esta ciudad es una situación que también se da en las clínicas de Irapuato y Celaya.

Además el pasado 25 de junio, el subdelegado médico del ISSSTE en el estado, doctor Ulises Cázares, informó que a esa fecha se habían contagiado diez trabajadores de la clínica de Guanajuato de Covid-19, por lo que los contagios han continuado de manera importante, pues ese número ya se elevó a 22.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO