- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

No iban contra internos del anexo asegura CRUB, tras ‘levantón’ en Irapuato

Irapuato, Gto. El presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce aseguró los hombres armados no iban contra quienes estaban dentro de la clínica de rehabilitación ‘PRINUVI’, de dónde descartó hayan privado de su libertad a internos, pues las víctimas son el director y uno de los encargados del anexo.
“La situación fue a un lado del centro, dónde hay una vivienda, una cachimba, cuando llegaron estos sujetos por la gente, porque de ahí se llevaron gente, uno de estos muchachos se brincó al centro de rehabilitación, entonces cuando los encargados del centro escuchan, estos abren la puerta pensando que se les estaban escapando (internos)”, dijo.
Relató que según la versión de testigos, cuando los encargados abren la puerta ven a la persona que aparentemente entró a su propiedad y disparó.
“Estos se espantan, corren, se dejan venir a querer sacar al otro mucho que se brincó pero como los otros muchachos los vieron, pues también se llevaron a los dos del centro”.
Detalló que las víctimas son el director del Centro, quien lleva al frente desde hace siete años y otro es encargado, que lleva tres años.
“No se llevaron a ningún interno, se llevaron chavos que estaban sirviendo en el centro, pero esto fue consecuencia de lo que pasó a un lado”, señaló.
El presidente de CRUB precisó a consecuencia de este hecho, algunos padres de familia fueron por sus hijos, a otros internos se les dio de alta, pero hay quienes aún permanecen ahí por lo que, aclaró el anexo va a continuar en funcionamiento, dado que la situación fue ajena.

“A lo mejor por un mal entendimiento a estos muchachos se los llevaron, ahorita lo que nosotros estamos es pidiéndole a dios que les toque el corazón y nos los regresen, estamos a la espera”, dijo.

Nicolás Ponce dijo que por el momento se tomaron declaraciones de los testigos y personas de CRUB en las oficinas del Ministerio Público. Mientras que otros miembros de la red estatal se concentraron en el anexo para brindar apoyo.

Piden les instalen botones de pánico en anexos

Pérez Ponce dijo que la petición para las autoridades es que busquen y encuentren a los dos encargados del anexo, pero además pidió que regresé el monitoreo en los centros de rehabilitación, dónde urge instalación de botones de alerta, para los que incluso están dispuestos a aportar.
“Cuando pasa una situación de esta nuevamente monitorean los grupos, entonces, yo creó nosotros lo que vamos a exigir serán botones de alerta”.
Y es que, detalló solo hubo patrullaje y monitoreo de una semana, pues tiene tiempo que quitaron la vigilancia a todos los anexos y aunque ellos también están pendientes, refiere no es lo mismo que la presencia policial.
“No es lo mismo que ellos como Seguridad Pública lo sigan haciendo, así no muy fácil se van arrimar estás personas y si estás personas están trabajando al lado que venden, ya no muy fácil lo van hacer” , añadió.
El líder de CRUB apuntó q e el botón de alerta permitiría que en caso de cualquier situación se pida el auxilio.
Aseguró están dispuestos a aportar para estos botones de alerta.
“Si hay algo que nosotros tengamos que poner de dinero, lo hacemos, pero ya estaríamos más seguros pienso yo”.

Anexo, uno de los más de veinte que se regularizaron

Nicolás Pérez expuso que PRINUVI es uno de los más completos e incluso está certificado e incluso ya ha sido visitado por representantes de diversas instituciones gubernamentales.

” Tiene su certificación del Estado, Federal, es de los más completos. Tiene como 16 años ( operando)”.

Agregó que la mayoría de los centros de rehabilitación adheridos a la red estatal están regularizados.

“Son alrededor ahorita de 36 centros, porque le hemos trabajado, hemos estado buscando la regularización y sacar permisos de e todos, les hemos estado exigiendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO