- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Feria de León 2021 sería gratuita los jueves; Ayuntamiento aún evalúa su realización

León, Gto. Con 11 votos a favor y 4 en contra, las disposiciones administrativas de recaudación fiscal 2021 fueron avaladas por el Ayuntamiento, entre las que destaca que los jueves sea entrada gratuita para toda la familia en la Feria de León.

 Sin embargo, el alcalde Héctor López Santillana enfatizó que esto no garantiza la realización del evento que se prevé del 15 de enero al 10 de febrero, ya que esta decisión se tomará por las autoridades sanitarias y dependerá del comportamiento de la pandemia, que en días recientes ha reportado picos de contagios y fallecimientos por COVID-19. 

“Nos estamos preparando administrativamente para la posibilidad o no de que se realicen algunos eventos (…) pero es bien importante enfatizar que la autorización de las disposiciones administrativas no presupone la realización de los eventos, serán las paramunicipales y este tipo de eventos que tendrán que subordinarse a las medidas que se establezcan llegado el momento por las autoridades sanitarias”, resaltó. 

Al respecto, el síndico Christian Cruz Villegas, pidió una reserva al artículo 50, fracción II, para que todos los jueves sea gratuito el acceso a la Feria de León para todas las personas, misma que fue avalada por la mayoría de los ediles. 

Además de esta modificación, también se aprobó que la estatura límite para las niñas y niños sea de 1.40 centímetros y no de 90 centímetros como lo había propuesto el Patronato de la Feria. 

Por su parte, la edil priista Vanessa Montes de Oca refirió que la estatura límite para el ingreso gratuitos de niñas y niños no debería ser el tema a discutir, sino la realización de estos eventos, en medio de un escenario de contagios y ocupación de camas COVID-19. 

“Estamos equivocando el tema del debate, el tema debería ser analizar lo contradictorio que los mensajes como Ayuntamiento enviamos a la ciudadanía (…) en medio de contagios, este Ayuntamiento está discutiendo la estatura de entrada gratuita para los niños, una Feria que en su última edición tuvo más de 5 millones y medio de visitantes, este debería ser el tema, la pertinencia o no de tener esta feria”, refutó. 

Finalmente la propuesta fue avalada por la mayoría panista y por un voto de la regidora del partido Verde, Fernanda Rentería, mientras que los demás ediles de oposición: Gabriel Durán y Gabriela Echeverría (Morena),  Alfonso Orozco y Vanessa Montes de Oca (PRI) votaron en contra.

Más noticias

Deja Ale Gutiérrez la diputación, comienza proyecto hacia la alcaldía de León

León, Gto.- Alejandra Gutiérrez Sánchez informó que desde hoy surte efecto la solicitud de licencia a la diputación local, para concentrarse en el inicio...

Ultiman a motociclista en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. Un motociclista que era perseguido por dos sujetos armados, fue asesinado cuando intentó refugiarse en una fábrica. Este homicidio ocurrió...

La gran apuesta de la CFE son las hidroeléctricas. Suena bien. Pero contaminan. Y no tenemos tantas

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Frente al río Ajajalpan en la Sierra Norte de Puebla, un hombre encabezaba un ritual con incienso, flores y sonido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí