- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Urgente endurecer medidas frente al COVID-19 para evitar catástrofe económica: Canirac

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Helen Anaya Sanromán advirtió que no se puede permitir que se llegue a la catástrofe de regresar al semáforo rojo y nuevamente recurrir al confinamiento obligado, por el descuido de sectores poblacionales que no siguen las medidas sanitarias.

“Salimos a la vez los tianguis, taqueros, ves todos los puestos ambulantes de comida y la gente sin sana distancia y sin sanitizante. Y por ese tipo de acciones hay más casos, nos miden a todo el sector formalmente establecido y pagamos las consecuencias de la gente irresponsable”.

Informó que tan solo en León, el sector genera cinco mil empleos directos que, en periodo de pandemia, se ha perdido hasta el 15 por ciento.

“Estamos hablando de que en el estado tenemos más siete mil restaurantes, y estamos hablando de que las mitad, es decir 3 mil 500 restaurantes se podrían cerrar y sería un caos”, señaló sobre el retroceso de semáforo a rojo en la reactivación.

Anaya Sanromán ejemplificó que un restaurante pequeño da empleo a ocho personas, pero uno mediano a más de 35 de forma directa.

“Ahora nosotras tendremos que elegir empleos directos e indirectos, entonces, nosotros generamos tres indirectos por cada empleo directo. Y no sólo los que trabajan para nosotros sino que se tiene que multiplicar por tres o cuatro”.

La presidenta de la Canirac, señaló que el sector que representa es el motor de varias industrias que están a su alrededor y paralizar el sector es una catástrofe.

“No sólo somos nosotros, pues movemos músicos, movemos meseros y cocineros, y somos la primera fuente de empleo después de las autoridades y del gobierno, somos los empleadores más importantes. Entonces, la cascada de desempleo que se viene es tremenda”.

Por todo lo anterior, dijo que buscarán una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez para ver si se toman medidas más enérgicas para que se sigan las medidas y no afectar, pues no resistiría.

“No se vale, pues nosotros como industria tenemos el distintivo Guanajuato Sano y tenemos certificaciones, y protocolos en empresa, clientes, proveedores y son protocolos y más protocolos. Y lo seguimos al pie de la letra, y salimos a la calle y la gente sin cubrebocas”, expresó.

Más noticias

Deja Ale Gutiérrez la diputación, comienza proyecto hacia la alcaldía de León

León, Gto.- Alejandra Gutiérrez Sánchez informó que desde hoy surte efecto la solicitud de licencia a la diputación local, para concentrarse en el inicio...

Ultiman a motociclista en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. Un motociclista que era perseguido por dos sujetos armados, fue asesinado cuando intentó refugiarse en una fábrica. Este homicidio ocurrió...

La gran apuesta de la CFE son las hidroeléctricas. Suena bien. Pero contaminan. Y no tenemos tantas

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Frente al río Ajajalpan en la Sierra Norte de Puebla, un hombre encabezaba un ritual con incienso, flores y sonido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí