- Publicidad -
martes, abril 15, 2025

Diana Alejandra Pulido, o Aleja Pulido la artista que lanzaron desnuda desde un balcón en México

Publican fotografía de supuesto homicida de Aleja Pulido en México

El porta noticioso Kienyke.com, publicó la fotografía borrosa de Jorge Julio Jiménez, quien sería el hombre que lanzó a la cantante colombiana, Aleja Pulido, desde el séptimo piso de un edificio en Ciudad de México.

Según el sitio en internet, la imagen hace parte de una fotografía tomada horas antes de la tragedia, cuando al parecer Aleja Pulido fue presentada al supuesto empresario, con quien minutos después partió hacia el apartamento del señalado de ser su homicida.

La fotografía habría sido publicada en la red de twitter por Andrés Hernández, alguien allegado a la cantante, quien tomo dicha foto mientras compartían en un restaurante, en los previos al hechos que le costó la vida a la artista colombiana.

En dialogo con Caracol Radio, el embajador de Colombia en la capital azteca, José Gabriel Ortiz, dijo que hay indicios y testimonios que apuntan a que la joven fue empujada ó lanzada desde el balcón de ese séptimo piso y que los exámenes forenses no reportan sustancias alucinógenas o alcohólicas en el cuerpo de Aleja, por lo que se descartaría el suicidio.

Dan a conocer resultados toxicológicos de fallecida cantante colombiana Aleja Pulido

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a la cantante y actriz colombiana Aleja Pulido, fallecida la semana pasada tras caída de un séptimo piso en condominio de lujo en Polanco.

Los estudios dieron negativo en el segmento de tóxicos, sólo arrojó resultados positivos en ingestión de alcohol con mínimas cantidades.

Según versiones policiacas el día de su fallecimiento la cantante de música electrónica habría brindado con el productor Jorge Julio Jiménez, sin entender hasta el momento las causas en las que se precipitó al piso desde una ventana de más de 20 metros de altura.

Fueron elementos de vigilancia del inmueble quienes escucharon gritos e inmediatamente después el estrepitoso golpe, percatándose de la osamenta de la joven semidesnuda y ensangrentada, dando parte a las autoridades casi de inmediato.

El propietario del departamento HS2-703 de Parques de Polanco desde donde se precipitó Aleja Pulido, Jorge Julio Jiménez salió de rápidamente del lugar escapando en una Jeep Negra sin que se tenga conocimiento de su paradero hasta el momento con el fin de esclarecer los hechos.

Antecedente

En la madrugada del 5 de julio una vecina oyó gritos. Aleja Pulido estaba suplicando a un hombre para que no la lanzaran al vacío, luego se apagaron los gritos y la discusión terminó cuando la joven cayó del balcón del séptimo piso de un edificio ubicado en Ciudad de México.

Diana Alejandra Pulido, o Aleja Pulido, quería consolidarse como cantante en México. Estudió en Manizales y Medellín, comenzó su carrera musical en Colombia pero alistó maletas a México para ultimar detalles de una nueva producción discográfica.
Con 27 años, buena voz y cuerpo de modelo, los empresarios y productores confiaron en su talento y al poco tiempo su rostro de rasgos finos, ojos oscuros y pelo de rayos rubios empezó aparecer en la televisión.

Se convirtió en una de las colombianas más conocidas en ese país. Su música sonaba cada vez más en las discotecas, y por su imagen y reconocimiento fue una de las artistas invitadas a cantar en la celebración de la independencia colombiana en México.

Con una producción en México y la invitación de la embajada, Aleja pulido estaba escalando los peldaños que añoraba como cantante hasta que, según comentó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, visitó el apartamento de un empresario en el edificio de donde cayó en la noche.

El empresario y la cantante se encontraron a las 4:00 p.m. Al parecer, ella llevaba un registro de sus trabajos y fotos para convencer al hombre. No bebieron ni consumieron drogas.

Se escucharon gritos. Según las primeras hipótesis, el hombre la desnudó mientras Pulido sollozaba. No abusó de ella, el cuerpo no mostró señales de violación. En la madrugada fue lanzada por el balcón completamente desnuda.

Ante la muerte, el empresario huyó en una camioneta negra. En el apartamento donde ocurrió el presunto homicidio no encontraron la ropa de la mujer, las autoridades creen que el hombre se la llevó. A pesar de las pruebas y el testimonio de la vecina, las autoridades mexicanas no han dictado orden de captura.

Aleja Pulido quería volver a Colombia con su sueño consolidado, pero solo regresaron sus restos. Medellín entierra a la cantante y pide justicia para que la situación se aclare en México. Un investigador privado que colabora con la embajada de Colombia sigue buscando pruebas, mientras la familia de Aleja siente impotencia ante la impunidad de su muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO